Misión en Malabo (Guinea Ecuatorial)

El Director del Secretariado acompaña al Prior Provincial en su visita a la nueva misión

La semana del cuatro al diez de marzo el director del Secretariado, Fray Francisco L. de Faragó, acompañando al Prior Provincial de los dominicos visito la misión en Malabo (Guinea Ecuatorial).

Ha sido una visita muy interesante, dada la juventud de la misión fundada hace cuatro años.

El director del Secretariado, escuchó a los tres miembros de la comunidad: Fr. Roberto Okón como superior, Fr. Francisco Panera y Fr. Oscar Andrés, este último recién incorporado a la misión desde La provincia dominicana de Colombia. Estos cuatro años han sido exitosos en la integración en la zona de la ciudad donde se encuentra la misión junto a la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús, entregada por la archidiócesis a los dominicos. La construcción de la misión y de la Iglesia, conocimiento del medio, las labores parroquiales, promoción vocacional, la escuela de teología, de la que en estos días de la visita se concedieron los diplomas a los primeros egresados, y la colaboración con otras instituciones religiosas afincada en esa bella isla, han sido los trabajos que han ocupado este tiempo de iniciación no exento de dificultades.

Coincidiendo con el momento de la visita, tuvo lugar el acto académico de entrega de diplomas a la primera promoción de la Escuela de Teología, puesta en marcha por los dominicos desde su llegada a Malabo. El acto presidido por el Ilmo. Sr. Arzobispo de Malabo, Mons. Ildefonso, tuvo lugar en el seminario de la archidiocesis y tras la eucaristía presidida por el prior provincial y la lección magistral de fray Roberto Okón, OP, director de la escuela, el prior Provincial y el mismo fray Roberto ayudaron a Monseñor en la entrega de los diplomas. Monseñor Ildefonso manifesto su alegría por el trabajo cumplido por los religiosos dominicos, e hizo votos para la instauración de una facultad y la puesta en marcha de una emisora de radio, también encomendada a los religiosos.

El director del secretariado, con la satisfacción del prior provincial, garantizó todo el apoyo de la institución que dirige para esta nueva etapa de la misión en Guinea. Entre los proyectos inmediatos se encuentra la construcción de una sala de usos múltiples, y diversas acciones de acción social como son la puesta en marcha de un dispensario o posta sanitaria y programas de ayuda a la educación y formación de los niños y adolescentes.
 

 

12345678910...
Promotoría de Justicia y Paz de los Dominicos de la Provincia de España: