Arte, ilusión y mucha solidaridad

El viernes 15 de marzo en el Coliseum de A Coruña tuvo lugar la gala final del XI Festival Intercentros, proyecto de solidaridad, "Tres mil kilos de alimentos y un millar de esperanzas".

Nuestra gala de clausura fue la culminación, por todo lo alto, del trabajo de un curso de veintiséis instituciones que esa tarde noche se hicieron presente en este emblemático recinto, el cual se llenó absolutamente de familias, jóvenes y niños. Las actuaciones prometían y habían levantado muchas expectaciones. Ya es una constante el ver cómo año tras año todos se van superando, hasta el punto de ver puestas en escenas en el límite de lo profesional. Pero fue, sin embargo, el proyecto de solidaridad que todos teníamos: recolectar para COCINA ECONÓMICA (institución benéfica de la ciudad), tres toneladas de alimentos, lo que hizo que el festival fuese distinto y brillase con sus luces propias. ¡La meta la sobrepasamos en más de mil kilos! El trabajo de todos dio sus esperados frutos.

Nos acompañaron también autoridades del Ayuntamiento, entre ellos, el señor alcalde, quien agradeció el trabajo que desde la Asociación Festival Intercentros se está haciendo, animándonos a seguir trabajando por una ciudad más solidaria. Por su parte, el presidente de COCINA ECONÓMICA, tuvo palabras muy emotivas hacia Dominicos, agradeciéndonos nuestro trabajo, junto al resto de las instituciones, el cual hace posible que muchas personas que van día a día allí tengan algo para poder sobrellevar los reveses de la vida.

Os invitamos a ver el álbum de fotos; las mismas hablan por sí solas de lo que fue la gala y del trabajo de un curso. En cada una de ellas se ve mucho arte, otro tanto de ilusión y sobre todo mucha solidaridad por hacer un mundo mejor.

Equipo PJV

 

12345678910...
Promotoría de Justicia y Paz de los Dominicos de la Provincia de España: