Carta del Provincial de Centroamérica sobre la situación en Honduras

Fr. Alexis Páez, Provincial de Centroamérica, remite unas breves palabras a propósito de la situación generada en Honduras después del golpe de estado.

Un saludo fraterno a cada uno de ustedes.

Como es de imaginar todos estaremos viendo noticias y esperando una solución favorable del conflicto por el cual esta pasando nuestro pueblo de Honduras. No es fácil, como dicen ya varios hermanos en este medio, poder imaginar que iniciando el siglo XXI a nivel político estemos viviendo un golpe de estado, cuando se supone que era una etapa superada.

Sin embargo, como ya lo mencionan algunos artículos, hay intereses de algunos pocos que legitiman este accionar que busca dejar sin voz a muchos que tienen poco en Honduras.

Me he enterado que varios hermanos en nuestros países centroamericanos nos seguimos preguntando como ayudar y como ser solidarios en esta coyuntura, creo que nuestros hermanos y hermanas dominicos y no dominicos en Honduras nos están diciendo que alcemos nuestra voz donde quiera que estemos para que esta realidad no siga dejando víctimas en Honduras y no suceda más en todo el mundo.

A nivel personal quisiera seguir motivando a todas las comunidades dominicanas, para que reflexionemos con nuestros hermanos (as) con los que trabajamos lo que esta sucediendo en Honduras, y que dichas reflexiones las compartamos  para que juntos vayamos comprendiendo esta cruenta realidad y nos manifestemos en contra de ella.

En cada una de nuestras pastorales y en cada grupo con el que nos encontremos podemos crear espacios para reflexionar, encuentros para manifestarle al mundo que esto no puede seguir sucediendo en ningún país del mundo.

Hoy como Predicadores tenemos la tarea de seguir buscando la verdad que haga libre a todos los seres humanos del mundo. Como entidad provincial y como cristianos debemos predicar al mundo que este golpe y las posturas irreconciliables son producto de mentes egoístas que no quieren el bien de todos.

Sigamos reflexionando y haciendo posible que muchos mas puedan entender lo que sucede en Honduras y puedan solidarizarse con este Hermano país de Centro América.

Para nuestros hermanos (as) dominicos en Honduras, familiares y amigos de nuestros hermanos, y todo el pueblo Hondureño nuestra solidaridad y ayuda en todo lo que podamos estar y proclamar.

Pidiendo la paz y la justicia para Honduras. Su hermano

Fr. Alexis Páez Ovares O.P.

 

 

12345678910...
Promotoría de Justicia y Paz de los Dominicos de la Provincia de España: