La Familia Dominicana se une a la exigencia de cierre de la "Escuela de las Américas"

Como cada año, defensores de los derechos humanos organizaron una protesta el 20 de noviembre en Fort Benning (Georgia), a donde fue trasladada en 1984 la antigua 'Escuela de las Américas', establecida en Panamá en 1946. En este lugar fueron entrenados durante años los más reconocidos represores y torturadores de los regímenes dictatoriales latinoamericanos.

Más de 60 hermanas dominicas, frailes, socios, voluntarios y amigos se unieron a otras cinco mil personas a las puertas de Fort Benning, Georgia, para conmemorar el 20 aniversario de los asesinatos de seis sacerdotes jesuitas, Elba Ramos y su hija Celia en la Universidad Centroamericana de San Salvador en 1989.  Los manifestantes portaban cruces con los nombres de las víctimas de la brutal represión en América Central y América del Sur.

Candy Krepel, dominica de Sinsinawa, dijo: "Tuve el privilegio de estar con varias docenas de miembros de la familia dominicana, mientras escuchábamos hablar de la violación, la tortura, el terror y los asesinatos del pasado, en El Salvador, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Chile, Argentina. Hemos sabido del terror permanente en Haití, Honduras y Colombia. Hemos conocido cuán preocupados están nuestros vecinos por el reciente acuerdo de los EE.UU para ocupar siete bases militares en Colombia. Hemos escuchado el dolor de los sobrevivientes, que son lo suficientemente valientes como para compartir sus historias. Nos sentimos profundamente conmovidos ... y eso nos puso de pie, caminando en el frío y la lluvia, sabendo que estábamos allí ... por aquellos que ya no están con nosotros. "

Las personas concentradas celebraron el anuncio de que el Padre Roy Bourgeois y los miembros del Observatorio de la Escuela de las Americas (SOA Watch) han sido nominados para el Premio Nobel de la Paz: por su constante, fiel, testimonio no violento contra las desapariciones, torturas y asesinatso de cientos de miles de civiles (campesinos y sindicalistas, clérigos, misioneros, educadores y trabajadores de la salud) por parte de militares latinoamericanos entrenados por los militares de EE.UU en la Escuela de las Américas.

 

 

12345678910...
Promotoría de Justicia y Paz de los Dominicos de la Provincia de España: