Dominicos de Vigo se incorporan a la Banca Ética

La parroquia del Cristo de la Victoria, de los dominicos en Vigo, junto a otras 12 organizaciones sociales, constituyeron el pasado 16 de enero la delegación en Galicia del Proyecto Fiare. Se trata de una alternativa de economía solidaria, un sistema financiero alternativo, que promueve la inversión en proyectos sociales y el uso responsable del ahorro.

El proyecto Banca Ética Fiare persigue la creación y consolidación de un sistema estatal de "banca ética" como una alternativa para la ciudadanía. A la vez quiere ser una iniciativa que actúe a favor de la transformación del sistema financiero, alineándose con entidades que ya están trabajando en el ámbito de la economía solidaria.

En ese sentido, Fiare se impulsa con el objetivo de financiar actividades económicas que impliquen un impacto social positivo y transformador. Su actividad avalará empresas, actividades y proyectos sociales, ecológicos, culturales y solidarios "poniendo el dinero a disposición de las personas excluidas/exclusas y de las organizaciones que trabajan con ellas".

Por otro lado, se trata de ofrecer instrumentos de ahorro y de inversión responsables, poniendo a disposición de la ciudadanía la posibilidad de apoyar con sus ahorros ese tipo de actividades, decidiendo responsablemente el uso que hace la entidad financiera de sus ahorros y excluyendo cualquier inversión en actividades o empresas que colaboren con el mantenimiento de la injusticia y lo deterioro de nuestro mundo (tráfico de armas, explotación laboral, destrucción de en medio ambiente ...)"

 

Más información:

Proyecto Fiare

Parroquia Cristo de la Victoria

 

12345678910...
Promotoría de Justicia y Paz de los Dominicos de la Provincia de España: